La Reina Madre es Rosana Quiñones, mamá de la Señorita Tolima
La ganadora se sobró con un show musical con muñecos de trapo.
Cuando se trata de garantizar el futuro y proteger la vida de un niño desfavorecido, se vale sacar al humorista que se lleva a dentro para recaudar todas las donaciones necesarias y ofrecer un mejor bienestar a los futuros hombres de Colombia.
Este fue el caso de las mamás de las 23 aspirantes al título de Señorita Colombia, quienes sacaron su lado chistoso y la noche del jueves 12 de noviembre escogieron a la Reina Madre.
Las 23 mamás descrestaron a todos con sus interpretaciones, mientras que sus hijas descansaban de las pasarelas y por primera vez no eran el centro de atención. Solo se limitaron a apoyar a las mujeres que les dieron la vida.
La imaginación de las mamás dio para todo. Hasta hubo espacio para seguir con la concientización sobre el cáncer de seno, como lo hizo Nora Villada, la mamá de la Señorita Risaralda Daniela Castillo, quien fue una hermosa reina con un laso rosado, imagen mundial sobre la prevención del tumor en las mujeres. Por su parte, disfraces de Celia Cruz, palenqueras, rockeras, damas antiguas, supermodelos, una negrita de Santa Lucía e incluso una mujer carro se vieron durante la velada que se realizó en el Hotel Hilton de Cartagena, a favor de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.
Pero una tenía que ganar y sin duda, la que se robó los aplausos y el corazón del jurado fue Rosana Quiñones, la mamá de la Señorita Tolima Lorena Muñoz Quiñones. Ella preparó un número musical en la que estuvo acompañada en el escenario por cinco hombres bailarines, pero de trapo, a los cuales manipuló como marionetas y les ordenó bailar hasta le cansancio.
Por su parte, en el público, su hija Lorena la miraba con orgullo y alentaba a los asistentes a que la apoyaran. Al final, tanto madres como hijas gozaron con la creatividad de las madres y todo por una causa social.